RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA ATENCIÓN Y EL NIVEL DE COMPRESIÓN LECTORA

Autores/as

  • Yusara Martínez Nuñez UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
  • Katerin Ramírez Valdivieso UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
  • Kerly Sandoval Tomás UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Resumen

El presente trabajo t itulado “Relación que existe entre la atención y el nivel de compresión lectora en los
niños de 4° grado de la escuela Solaris-Alto Trujillo”; tiene como propósito determinar la relación que
existe entre la atención y el nivel de compresión lectora.
El siguiente estudio se realizó con una población muestral de 45 alumnos la cual fue seleccionada por las
investigadoras del presente trabajo; así mismo se realizó una investigación descriptiva correlacional y se
utilizó los siguientes instrumentos: Caras Test de percepción de diferencias y una prueba para medir el
nivel de comprensión lectora elaborado por las investigadoras.
Finalmente se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre la atención y el nivel de
comprensión lectora, mediante la prueba estadística T de Student a un nivel de significancia del 5%.

Biografía del autor/a

Yusara Martínez Nuñez, UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA - FACEDU

Katerin Ramírez Valdivieso, UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA - FACEDU

Kerly Sandoval Tomás, UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA - FACEDU

Citas

Hurtado, R. D. (2005). El recuento, el

resumen y las preguntas: estrategias

didácticas para mejorar la comprensión

de lectura. Revista Lenguaje. (33), 7995.

Proyecto Educativo Nacional al 2021 (2007).

Recuperado de

http://www.cne.gob.pe/docs/cnepen/PEN-Oficial.pdf.

Unicef (2014). Situación del país. Recuperado

por

https://www.unicef.org/peru/spanish/children_3

htm

Descargas

Publicado

2017-07-18