RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA ATENCIÓN Y EL NIVEL DE COMPRESIÓN LECTORA
Resumen
El presente trabajo t itulado “Relación que existe entre la atención y el nivel de compresión lectora en los
niños de 4° grado de la escuela Solaris-Alto Trujillo”; tiene como propósito determinar la relación que
existe entre la atención y el nivel de compresión lectora.
El siguiente estudio se realizó con una población muestral de 45 alumnos la cual fue seleccionada por las
investigadoras del presente trabajo; así mismo se realizó una investigación descriptiva correlacional y se
utilizó los siguientes instrumentos: Caras Test de percepción de diferencias y una prueba para medir el
nivel de comprensión lectora elaborado por las investigadoras.
Finalmente se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre la atención y el nivel de
comprensión lectora, mediante la prueba estadística T de Student a un nivel de significancia del 5%.
Citas
Hurtado, R. D. (2005). El recuento, el
resumen y las preguntas: estrategias
didácticas para mejorar la comprensión
de lectura. Revista Lenguaje. (33), 7995.
Proyecto Educativo Nacional al 2021 (2007).
Recuperado de
http://www.cne.gob.pe/docs/cnepen/PEN-Oficial.pdf.
Unicef (2014). Situación del país. Recuperado
por
https://www.unicef.org/peru/spanish/children_3
htm