Alguna vez alguien me dijo, si quieres problemas haz algo. Y ahora lo entiendo a la perfección.

Autores/as

  • Carlos Alberto León Torres Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

Puedo resumir ese sentimiento solo con agradecimiento a todos los que alguna vez quisieron, pudieron y lo hicieron; ahora ese esfuerzo se ve recompensado con el silencio de quienes muchas veces nos criticaron y menospreciaron. Nada es casualidad ni tampoco suerte, todo cuesta y todo se consigue si se quiere triunfar.

LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE BIOQUÍMICA APLICADA-EEBA “Julio César Arellano Barragán” reconoce con su nombre a un importante hombre de la ciencia de nuestra Facultad, con muchos aciertos, errores y virtudes, como cualquiera de nosotros. Por ello tal designación: como agradecimiento al amigo, al maestro.

La EEBA tiene como objetivo Interrelacionar  los conocimientos teóricos impartidos en el curso de Bioquímica General, con la práctica cotidiana del desarrollo del profesional Biólogo. Involucrando los diferentes  ciclos y rutas bioquímicas de microorganismos, plantas y animales, propiciando en el estudiante la iniciativa de investigación, cooperación, compañerismo, solidaridad  y amor por la naturaleza; Así también incentivando el emprendimiento empresarial  con la obtención de productos con valor agregado comercial. Así mismo nuestra Misión es Generar competencias Académico-Profesionales, en los estudiantes de Ciencias Biológicas y afines, incentivando la investigación formativa, además consolidar valores como la responsabilidad, lealtad, solidaridad y respeto al medio ambiente. Y nos proyectamos a ser un Instituto de investigación líder en el Perú, que promueva el  desarrollo de soluciones integrales para los complejos problemas del sector: salud, agroindustria, ganadería, pesquería y medio ambiente. Local, regional, nacional y mundial.

 La EEBA inició sus actividades en Julio del 2009 con la concesión del terreno por parte del Dr. José Mostacero León  Decano por esa época y se oficializa su funcionamiento en setiembre del 2013 con resolución de Consejo de Facultad N° 128-2013 Fac.CCBB., firmada por el entonces Decano Dr. Hermes Escalante Añorga.

La EEBA es un ente promotor de la Investigación Formativa, la cual forma al estudiante con las herramientas básicas de la investigación científica logrando organizar y construir conocimiento científico como resultado de la investigación-acción.

La EEBA cuenta con 17 módulos de investigación formativa y se están desarrollando 12 tesis con estudiantes de pregrado y postgrado de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Además difunde sus logros a estudiantes del  nivel primario y secundario de Instituciones Educativas estatales y Privadas con visitas técnicas guiadas como parte de la Proyección social y Extensión Universitaria.

A todos los interesados, pueden visitar la página Web: www.eebaunt.wix.com

Descargas

Publicado

2014-08-28