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A lo largo de la formación tanto en el nivel de educación básica regular y en la universidad, nos han mostrado a la matemática como la ciencia formal que descubre e interpreta el mundo a través de signos, símbolos, fórmulas y enunciados (definiciones, teoremas, corolarios, lemas, entre otros) y la presentan como un edificio totalmente acabado, cuya enseñanza y aprendizaje responde a una misma estructura algorítmica: teoría, ejemplos y ejercicios, presentados con poca o ninguna referencia histórica y filosófica, que permita entender que los símbolos, conceptos, definiciones etc, son producto de la evolución y continuaran evolucionando en el futuro como producto de la expresión humana, resultado de una voluntad activa en la búsqueda de la verdad a través del análisis y construcción de las particularidades y generalidades de los objetos matemáticos y sus teorías correspondientes.
Esto lleva a considerar que el elemento importante para la concepción de ¿Qué es la matemática y sus implicancias en la formación del matemático como investigador o docente?, es tener una adecuada percepción histórica del conocimiento matemático de su evolución, tratamiento y de los alcances en la comprensión de los conceptos, constructos y enunciados matemáticos.
RESOLUCIÓN DE DECANATO Nº176-2022/FCFYM-Dec
WEBSITE OFICIAL:
https://hfm.unitru.edu.pe
JEANETTE SHAKALLI
JOSÉ ARCOS QUEZADA
JOSÉ GUEVARA RODRÍGUEZ
PAOLA DONOSSO RIQUELME
ROMEO PÉREZ ORTIZ
JOSÉ AYMERICH MIRALLES
ALBERTO GUTIÉRREZ FLORES
MARLON JIMÉNEZ VALENZUELA
MIGUEL LEÓN UNTIVEROS
LUIS PINO FAN
EDGAR GUACANEME
ESPTIBEN ROJAS BERNILLA
JESÚS GUADALUPE
LUGO-ARMENTA