El contenido de las contribuciones es de la entera responsabilidad de los autores, y de ninguna manera de la revista o de las entidades para las cuales trabajan los autores. Se entiende que el material enviado a la Revista de Ciencias Físicas no ha sido publicado ni enviado a otros órganos de difusión cualquiera sea su tipo.

Al término del envío del manuscrito en forma electrónica a través de la web de la revista, el o los autores recibirán una Constancia de haber sometido su artículo para revisión Los trabajos son recibidos por el Comité Editorial, quien verificará que cumplan con las “Instrucciones para los autores”, la ortografía y redacción.

Luego, se deriva al Comité de Publicaciones y Árbitros para que revisen y opinen sobre el contenido científico. En caso existan observaciones se comunicará al autor principal para que se proceda a levantar dichas observaciones. Todos los autores de un artículo deberán firmar una Declaración Jurada (click en Bajar Formato) junto con el artículo enviado. Todas las comunicaciones con el autor corresponsal se realizarán vía correo electrónico. El autor corresponsal deberá responder los correos electrónicos en el plazo que se señale.

 

Nota importante:

Mientras el manuscrito se esté evaluando para su publicación, no podrá ser enviado a otras revistas. Una vez aprobado para publicación, todos los derechos de reproducción total o parcial pasarán a la revista Ciencias Físicas. Anexar la Declaración Jurada (bajar formato) a su envío.