La Acreditación de Escuela AP de Microbiologia y Parasitología de la Facultad de Ciencias Biológicas

Autores/as

  • César Jara Campos Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

…..Informamos a la comunidad académica y administrativa de la Facultad de CCBB de la UNT que la carrera de Microbiología y Parasitología estuvo en proceso de auditoría externa con fines de acreditación del 10 al 12 de diciembre del presente año con la participación de 05 auditores de la acreditadora EEFIA, empresa que ganó la licitación pública y la presencia de una veedora del SINEACE. Culminado el proceso, el presidente del comité externo informó a la vicerrectora Administrativa (representante del rector), al decano de la facultad y al comité interno de la carrera, los resultados de la evaluación, alcanzando un 97 % de conformidad en el cumplimiento de los estándares y el 3 % de observaciones, las que han sido levantadas y enviadas a la instancia correspondiente…. Este es parte del comunicado que el Sistema de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas, por encargo del Comité Interno de Autoevaluación y Acreditación de la Carrera de Microbiología y Parasitología (CIAAM), anunció a la comunidad de nuestra Facultad la inminente ansiada acreditación.

Desde esta tribuna felicitamos al CIAAM, en la persona de su Presidente, Dr. Hermes Escalante, porque gracias a su esfuerzo y sacrificio han logrado que la Escuela AP de Microbiología y Parasitología se constituya en la primera Escuela de Ciencias Biológicas del norte peruano en acreditarse. Al mismo tiempo, auguramos un avance en el área de investigación, porque el estándar 54 del Modelo de Acreitación de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas señala que… la Unidad Académica (La Facultad) cuenta con publicaciones periódicas donde los alumnos publican y el estándar 77 propone que .. los docentes publican los resultados de sus investigaciones en revistas indizadas de su especialidad.

En este contexto, ofrecemos las páginas de esta revista, que ya cuenta con inscripción ISSN, para que, adecuados a las Normas de Publicación, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas y otras instituciones publiquen sus informes.

 

Foto de la portada: Geositta peruviana (Lafresnaye, 1847) "Minero Peruano". Familia Furnariidae, Orden Passeriformes. Su estado de conservación es de Preocupación Menor (LC). Es una especie Endémica de Perú. Es común en las Lomas de Virú y Loma Cerro Campana. Habita desde Tumbes hasta Ica.Foto tomada en Virú por Luis Pollack Velásquez.

El Editor

Descargas

Publicado

2015-01-30

Cómo citar

Campos, C. J. (2015). La Acreditación de Escuela AP de Microbiologia y Parasitología de la Facultad de Ciencias Biológicas. REBIOL, 34(2), 2-2. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/facccbiol/article/view/762