Participación de la sociedad civil representativa en el desarrollo social de Trujillo metropolitano

Autores/as

  • Dionicio González Universidad Nacional de Trujillo

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2019.018

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la participación de la sociedad civil en el desarrollo social de Trujillo Metropolitano. Durante la investigación se buscó que exista una influencia de la participación de la sociedad civil organizada en el desarrollo de la ciudad, la hipótesis de investigación fue: La participación ciudadana influye significativamente en el desarrollo de Trujillo metropolitano- 2015. La muestra seleccionada fue de 100 encuestados entre dirigentes de la sociedad civil, trabajadores y funcionarios de las entidades públicas, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación participativa, los instrumento que se usó son dos cuestionarios.

Citas

Aguilar, R. 2006. Las organizaciones de la sociedad civil en México: su evolución y principales retos. Para obtener el grado de doctor en ciencias sociales. Universidad Iberoamericana. Distrito Federal – México.

Arcidiácono, P. 2011. El protagonismo de la sociedad civil en las políticas públicas: entre el “deber ser” de la participación y la necesidad política. Ciudad de Buenos Aires – Argentina.

Carranza, F. 2012. Contribución de La Sociedad Civil Organizada en el Proceso de Desarrollo Regional de Lambayeque, 2003 – 2009. Tesis para optar al Grado Académico de Magister en Política Social con mención en Gestión de Proyectos Sociales. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima – Perú.

CERPLAN del Gobierno Regional. 2011. Plan de Desarrollo Regional Concertado de la región La Libertad (2010 – 2011).

Iturrieta, F. 2008. Participación Social y la Nueva Articulación entre Estado, Mercado y Sociedad Civil. Memoria para optar Título Profesional de Sociólogo. Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile.

Uribe, C. (S.F). En el artículo científico denominado Desarrollo social y bienestar, de la revista Universitas Humanística, Pontificia Universidad Javerianavol. Bogotá, Colombia XXXI, núm. 58.

Descargas

Publicado

2019-07-03

Cómo citar

González, D. (2019). Participación de la sociedad civil representativa en el desarrollo social de Trujillo metropolitano. SCIÉNDO, 22(2), 137-142. https://doi.org/10.17268/sciendo.2019.018

Número

Sección

Artículos Originales