Influencia de la calidad de servicio en el posicionamiento de Plaza Vea Real Plaza Trujillo primer semestre 2018

Giancarlo Gutiérrez, Karen Vásquez, Manuel Vilca

Resumen


El objetivo del presente estudio es determinar la influencia de la calidad de servicio en el posicionamiento de Plaza Vea – Real Plaza, Trujillo primer semestre 2018. Se trabajó con el diseño de la investigación utilizada fue transaccional causal de corte transversal. Se contó con una población de 800 clientes y una muestra de 230. Los resultados indican que se obtuvo como resultado que tanto el nivel de la calidad de servicio como del posicionamiento es alto. Se concluyó que la calidad de servicio y el posicionamiento están muy relacionados; por lo tanto, la calidad de servicio influye directamente en el posicionamiento de Plaza Vea – Real Plaza.

 


Texto completo:

PDF

Referencias


Espinosa, R. 2014. Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente. Recuperado el 15 de setiembre del 2014 de la fuente http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente/

Gómez, D.; Sánchez, R. 2015. Plan de marketing estratégico para posicionar la marca de la empresa UNIcasa (Constructora – Inmobiliaria), en la ciudad de Guayaquil. tesis de pregrado. Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador.

Moreno, J. 2012. Medición de la calidad de servicio en el restaurante La Cabaña de Don Parce (tesis de pregrado). Universidad de Piura, Perú.

Mora, C. 2011. La calidad del servicio y la satisfacción del consumidor. Revista Brasilera de Marketing 10(2): 146-162.

Pizzo, M. 2013. Construyendo una definición de Calidad en el Servicio. Recuperado el 29 de agosto de 2013, de la fuente http://comoservirconexcelencia.com/blog/construyendo-una-definicion-de-calidad-en-el-servicio/.html

Tschohl, J. 2014. Servicio al cliente. 10° ed. Service Quality Institute, Estados Unidos.

Vela, R.; Zavaleta, L. 2014. Influencia de la calidad del servicio al cliente en el nivel de ventas de tiendas de cadenas claro Tottus - Mall, de la ciudad de Trujillo 2014. Tesis de pregrado, Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, Perú.




DOI: http://dx.doi.org/10.17268/sciendo.2019.013

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons SCIÉNDO, ciencia para el desarrollo, revista de la Universidad Nacional de Trujillo publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0.