Software educativo lector en comprensión lectora de estudiantes del 3º grado de educación primaria

Autores/as

  • Hosma Mendoza Universidad Nacional de Trujillo

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2018.052

Resumen

El estudio tiene como objetivo “Determinar que la aplicación del programa Software educativo lector, mejora los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de Primaria”. La muestra fue de 64 estudiantes, el diseño de investigación es cuasi experimental ya que se aplicó a dos grupos experimental y control. Los resultados obtenidos fueron  94% y 6% en los niveles logrado y destacado respectivamente en  el pos test del grupo experimental, luego de aplicado el programa. Previo a la contrastación de hipótesis se realizó el análisis de normalidad de la variable.  Encontrándose evidencias de mejora en los niveles de comprensión lectora después de la aplicación del programa al grupo experimental (p<0.01). Concluyendo en la mejora considerable de la variable dependiente.

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Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Mendoza, H. (2018). Software educativo lector en comprensión lectora de estudiantes del 3º grado de educación primaria. SCIÉNDO, 21(4), 471-475. https://doi.org/10.17268/sciendo.2018.052

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Artículos Originales