Funciones de Trabajo Social en empresa

Autores/as

  • Yoya Flores Universidad Nacional de Trujillo
  • Luz Cruzado

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2018.049

Resumen

En el presente artículo se evidencia él estudió los factores personales y profesionales que limitan el cumplimiento de las funciones de los (as) Trabajadores (as) Sociales en el sector empresa del Departamento de la Libertad para describir, identificar y conocer los factores que limitan el desenvolvimiento de los profesionales a nivel personal y profesional. El presente estudio se desarrolló con el universo de la población, constituida por 100 profesionales del área de empresa, donde se utilizó los métodos etnográfico, inductivo-deductivo y estadístico, así como las técnicas de revisión de archivos, observación, entrevista y encuesta. Es así, que se constató, que los Trabajadores (as) Sociales del sector empresa cuentan con condiciones favorables para desarrollar un buen trabajo, pero se ven limitados por el desconocimiento de tecnologías de información y comunicación, así como de la planificación de los programas y/o proyectos que son programados a nivel centralista, no teniendo un estudio previo de la realidad especifico. Otra limitación que se encuentra es que el trabajo del profesional social es considerado, en mayoría de manera administrativa y/o asistencial.

Citas

Ander-Egg, E. 1975. Del Ajuste a la Transformación: Apuntes para una Historia del Trabajo Social. Editorial ECRO. Buenos Aires – Argentina.

Aylwin, N.; Jiménez, M.; Quezada, M. 1981. Un enfoque operativo de la Metodología de Servicio Social. Editorial Humanitas. Buenos Aires. Argentina.

Faleiros, V. 1992. Trabajo Social e instituciones. Editorial Humanistas. Buenos Aires.

Moix, M. 2006. La Práctica del Trabajo Social. Editorial Síntesis. España.

Rocha, N. 2001. Formación profesional del Trabajador social en Bolivia. En Acción critica N° 40. CELATS ALAETS. Diciembre Lima – Perú.

Descargas

Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Flores, Y., & Cruzado, L. (2018). Funciones de Trabajo Social en empresa. SCIÉNDO, 21(4), 443-451. https://doi.org/10.17268/sciendo.2018.049

Número

Sección

Artículos Originales