Técnica psicomotriz en el desarrollo de la inteligencia emocional en infantes de dos años

Autores/as

  • Hilda Jara Universidad Nacional de Trujillo

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2018.007

Resumen

La presente investigación tiene como antecedente de estudio el desarrollo de la inteligencia emocional de los infantes pues, no se trata de desarrollar solamente actividades cognitivas, sino que éstas sean vivenciadas, respetadas en su desarrollo evolutivo y sobretodo con la participación de la familia. Hecho que en la institución privada fue motivo de observación y registro pues los infantes presentaban conductas inadecuadas de la inteligencia emocional. Por ello nos proponemos investigar cuál es la influencia de una técnica psicomotriz en el desarrollo de la inteligencia emocional de los infantes de dos años. Siendo probable que una técnica psicomotriz desarrolla significativamente la inteligencia emocional de los infantes. Cuyo objetivo   es determinar el nivel de   influencia de una técnica psicomotriz del desarrollo la inteligencia emocional de los infantes de dos años de la institución educativa privada Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo-Perú,2016. Esta investigación es pre experimental con una muestra de 15 infantes a quienes se les aplicó un pre test que obtuvieron el 60% nivel bajo y pos test 66% observándose que la técnica psicomotriz influye en el desarrollo de la inteligencia emocional y sus dimensiones de los infantes.

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Publicado

2018-03-27

Cómo citar

Jara, H. (2018). Técnica psicomotriz en el desarrollo de la inteligencia emocional en infantes de dos años. SCIÉNDO, 21(1), 61-67. https://doi.org/10.17268/sciendo.2018.007

Número

Sección

Artículos Originales