LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: LA PASIÓN DE MI VIDA

Autores/as

  • Manuela Adriana Cáceres Jara

Resumen

La inclusión tiene una riqueza de valores inclusivos, como el amor  fundamentado en la pedagogía de las vinculaciones, la confianza, la libertad e ideales, ejes inclusivos que todos debíamos de conocer y poner en práctica. La inclusión  debe ser concebida como una práctica educativa, en las escuelas inclusivas para propiciar una cultura inclusiva, atendiendo a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo, brindándoles sin marginaciones una educación de calidad, para mejorar sus discapacidades e insertarlos en el mundo laboral.

Biografía del autor/a

Manuela Adriana Cáceres Jara

Licenciada en Educación

Maestría  Docencia y Gestión Educativa

 Estudios concluidos de Doctorado en Psicología Infantil

Directora del Centro Leonor tarifa del Perú Para las personas con habilidades diferentes

Citas

AINSCOW, M. (2004). Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid: Narcea.

Guerrero, J. El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva. Universidad de Granada Educatio Siglo XXI, Vol. 30 nº 1 • 2012, pp. 133-160

López, M. La escuela inclusiva: una oportunidad para humanizarnos. ISSN 0213-8646 • Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 74 (26,2) (2012), 131-160

Kentenich, J. Pedagogía schoenstattiana para la juventud, ed. Patris

Descargas

Publicado

2013-07-20

Número

Sección

Vivencias pedagógicas