INFLUENCIA DE LAS TIRAS CÓMICAS EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS

Autores/as

  • Erika del Carmen Aguilar Carrera

Resumen

El presente artículo contiene los principios pedagógicos de las tiras cómicas, su definición, cuál es su naturaleza visual. Así mismo,  propone algunas actividades para ser desarrolladas en una clase de idiomas, a nivel básico, intermedio o avanzado. Pudiendo ser desarrollado con niños, jóvenes y adultos.

Biografía del autor/a

Erika del Carmen Aguilar Carrera

Profesora del Departamento de Idiomas Facultad de Educación y CC. Comunicación

Universidad Nacional de Trujillo

Citas

Boutin, JF. (2009) Bande dessinée et enseignement de la syntaxe. Une recherche- développement en didactique de l´écriture. Université du Québec á Rimouski.

Brown, H.D. ( 2001) Teaching by Principles. Second edition. Longman. New York.

Csabay, N (2006) Using Comic Strips in Language Classes. FORUM N°1. Washington. Pag. 24-26..

Oller, J. (1983) Story writing principles and ESL teaching. TESOL. Quarterly 17 (1): 39-53.

Colaboradoras: Carmen Campos, Yexabel Flores y Ángela Oliveira. (Docentes CIDUNT)

Descargas

Publicado

2013-07-20

Número

Sección

Experiencias Pedagógicas