APRENDIZAJE HÍBRIDO Y PLATAFORMAS VIRTUALES

Roberto Roldán Céspedes

Resumen


Gracias al desarrollo de la Web 2.0, desde el año 2004, los avances tecnológicos han colaborado significativamente en mejorar el sistema de enseñanza – aprendizaje de idiomas, creándose nuevas técnicas y estrategias para lograr el dominio de un idioma.

El presente trabajo describe dos conceptos sobre el uso de la tecnología y cómo  influyen significativamente en el aprendizaje de un idioma.

El primer concepto  es sobre una clase híbrida que tiene mucha importancia en nuestra época al facilitar el estudio de un idioma. El segundo concepto  trata de explicar el significado de una plataforma virtual, las aplicaciones mínimas, su funcionamiento y sus ventajas y desventajas.

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Referencias


• Yeh, A. (2007). Critical issues: Blended learning. En J. Egbert & E. Hanson-Smith (Eds.), CALL environments. Research, practice, and critical issues (pp. 404-421). Alexandria, VA: TESOL.

• Young, D. (2008). An empirical investigation of the effects of blended learning on student outcomes in a redesigned intensive Spanish course. CALICO Journal, 26(1).

• http://www.ehowenespanol.com/clase-hibrida-sobre_354692/

• http://spa512.wikifoundry.com/page/Educaci%C3%B3n+a+distancia+y+ambientes+h%C3%ADbridos

• http://www.interclase.com/que-son-las-plataformas-virtuales/

• https://herramientasdeelearning.wordpress.com/2010/02/04/que-es-plataforma-de-e-learning/

• http://www.interclase.com/que-son-las-plataformas-virtuales/#sthash.dJ7ZtjxO.dpuf


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