EFICACIA DEL BV BLUE TEST EN EL DIAGNOSTICO DE VAGINOSIS BACTERIANA

Dr. Jorge Gonzales Herrera

Resumen


Con el OBJETIVO de  determinar  la eficacia del BV Blue  para el diagnóstico de vaginosis bacteriana, se realizó un estudio de casos y controles con el método de   Nugent como estándar de oro. MATERIAL Y MÉTODO: ingresaron al estudio 133 pacientes  con diagnóstico  presuntivo de   vaginosis bacteriana, que asistieron al servicio de ginecología del Hospital II ESSALUD  de Chocope, entre enero a diciembre 2013. En todos los casos las muestras de secreción vaginal, fueron estudiadas con el método BV blue test y con tinción de Gram, para valoración con la técnica de Nugent. RESULTADOS: En 50 pacientes se confirmó el diagnosticó de vaginosis bacteriana; con una  sensibilidad para el BV Blue test es 92%  frente a  96,3% para el método de Nugent, la  especificidad para BV Blue test fue 93,8% frente a 95.2% para Nugent, diferencias  no significativas P>0.05.  CONCLUSIÓN: la prueba BV Blue test, tiene alta sensibilidad y especificidad,  para el diagnóstico de vaginosis bacteriana.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indizada en:

       

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Copyright (c) 2019 Revista Médica de Trujillo

 Licencia Creative Commons

Revista Médica de Trujillo de la Facultad de Medicina - Universidad Nacional de Trujillo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en http://revistas.unitru.edu.pe/index.php/RMT/index.

ISSN: 2522-6150 (electrónico)

DOI http://dx.doi.org/10.17268/rmt

Dirección: Jr. Salaverry 545. Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Trujillo, Perú.

Contacto: revista_medica@unitru.edu.pe