Investigación formativa en la carrera de medicina de la universidad nacional de Trujillo

Autores/as

  • Frida Jiménez Guillén Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

La investigación es una función fundamental de la Universidad, constituye una actividad importante en el proceso educativo porque a través de ella se genera conocimiento y se propicia el aprendizaje.

La Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo en su misión de formar a los estudiantes para que se conviertan en profesionales  profundamente motivados, provistos de un sentido crítico, capaces de analizar los problemas, buscar soluciones, aplicar estas y asumir responsabilidades sociales, ha integrado la formación en investigación a los contenidos curriculares declarando la investigación como eje curricular.

Se ha adoptado la investigación formativa para el pregrado con la participación necesariamente de docentes y estudiantes, diferenciándola de la investigación científica en sentido estricto ligada al postgrado.

Descargas

Publicado

2013-05-09

Cómo citar

1.
Jiménez Guillén F. Investigación formativa en la carrera de medicina de la universidad nacional de Trujillo. Rev Med Trujillo [Internet]. 9 de mayo de 2013 [citado 29 de marzo de 2024];9(1). Disponible en: https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/RMT/article/view/163

Número

Sección

ARTÍCULO DE REVISIÓN