Sistema de Investigación Formativa de la Universidad San Pedro: Percepción Docente

Lidia Lizarzaburu Montero, Britaldo Campos Marín, William Campos Lizarzaburu, Reynaldo Franco Lizarzaburu

Resumen


Este estudio tuvo como propósito analizar el Sistema de Investigación Formativa (SIF- USP) en la Universidad San Pedro, Perú. Mediante estudio documental y de campo, se analizaron los planes de estudio de las carreras que ofrece la Universidad; además, a los docentes que aceptaron participar en el estudio se les aplicó un cuestionario, a fin de analizar su percepción. Se encontró que, en la mayoría de las carreras, no se aplica el (SIF-USP) normado. Por otro lado, entre los docentes que desarrollaron cursos de investigación, 64% considera que, durante el periodo 2009-2016, se ha tenido un gran avance en la labor de investigación; 90% conoce el (SIF-USP); y 74% considera bueno el (SIF-USP). Y entre los docentes que, durante el periodo 2009-2016, ejecutaron proyecto de investigación, 73% considera que, durante ese periodo, se ha tenido un gran avance en cuanto a la labor de investigación; 92% conoce el (SIF-USP); y 74% considera bueno el (SIF-USP).

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