Sistema Didáctico “Pice – B” para promover el Aprendizaje Sinérgico de los contenidos generados en el Biohuerto

Autores/as

  • Hugo Sánchez Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Trujillo, Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo, Perú.

Palabras clave:

Sistema didáctico, aprendizaje sinérgico

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar el impacto de la aplicación del sistema didáctico “Pice – B” para promover el aprendizaje sinérgico de los contenidos generados en el biohuerto en estudiantes del 4to año del nivel superior especialidad primaria de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT, en el año 2018. La población tiene 47 estudiantes y la muestra es la misma. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona. Se obtuvo en aprendizaje sinérgico que el 85,1% de los estudiantes tienen un nivel muy bueno en post test; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test (p < 0,05), como resultado de la aplicación del sistema didáctico “Pice – B”. Igual situación ocurrió en las dimensiones consideradas (p < 0,05). Se concluyó que la aplicación del sistema didáctico “Pice – B” promueve significativamente el aprendizaje sinérgico de los contenidos generados en el biohuerto a los estudiantes.

Citas

Adam, E. 1984. Teoría sinérgica del esfuerzo concentrado. Editorial Andragogic, Venezuela.

Adam, E. 2001. Teoría sinérgica y el aprendizaje en la educación superior. Editorial INSTIA, Venezuela.

Descargas

Publicado

2019-12-26

Cómo citar

Sánchez, H. (2019). Sistema Didáctico “Pice – B” para promover el Aprendizaje Sinérgico de los contenidos generados en el Biohuerto. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 15(4), 89-96. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/2664

Número

Sección

Artículos Originales