Influencia de la Técnica Didáctica de Aprendizaje Colaborativo en la Competencia Comunicativa del Idioma Inglés

Autores/as

  • Shirley Miranda Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Trujillo, Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo, Perú.

Palabras clave:

Técnica, enseñanza, aprendizaje colaborativo, competencia comunicativa, inglés

Resumen

Se realizó una investigación pre experimental, con una muestra no probabilística de 31 estudiantes, a la cual se le aplicó la técnica de aprendizaje colaborativo con el objetivo de demostrar la influencia de la técnica en la competencia comunicativa del idioma inglés de los alumnos del II ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo. Para diagnosticar el nivel de la competencia comunicativa en el idioma inglés que los alumnos tenían, se utilizó una prueba de entrada (pre prueba); se administró el tratamiento y se evaluó los resultados aplicando la misma prueba (pos prueba). En los resultados obtenidos, se encontró que en la pre prueba, el 100% de los estudiantes obtuvieron un nivel de inicio y ninguno (0%) tenía otro nivel de evaluación. Después de aplicar la técnica (pos prueba), el 71% de los estudiantes obtuvo un nivel de logro destacado y el 29% el nivel de logro previsto. Existe evidencia significativa que permite concluir que la técnica de aprendizaje colaborativo mejora las competencias comunicativas del idioma inglés de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo.

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Publicado

2018-12-29

Cómo citar

Miranda, S. (2018). Influencia de la Técnica Didáctica de Aprendizaje Colaborativo en la Competencia Comunicativa del Idioma Inglés. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 14(4), 135-143. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/2171

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Artículos Originales