Programa “B-English”, basado en clases semipresenciales, para el dominio de las habilidades comunicativas del idioma inglés

Autores/as

  • Roberto Roldán Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, Av. Jesús de Nazaret s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo, Perú.

Palabras clave:

Programa “B-English”, capacidades comunicativas, plataforma virtual, aprendizaje semipresencial.

Resumen

El presente trabajo de investigación se basó en la aplicación de un programa denominado “B-English”, basado en clases semipresenciales, para determinar el nivel de influencia que tuvo este programa en el dominio de las habilidades comunicativas del idioma inglés. El significado “B-English” reside en el término inglés blended learning, que significa aprendizaje semipresencial (o híbrido). Para el desarrollo de las clases semipresenciales se utilizó la plataforma virtual “Edmodo”. El objetivo principal fue determinar el nivel de influencia que tuvo este programa sobre los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Estatal "José Carlos Mariátegui" en el dominio de las habilidades comunicativas del idioma inglés. Para ello, la metodología empleada fue el diseño pre-experimental de un solo grupo con pretest y postest. Los resultados obtenidos en el pretest difieren mucho de los resultados obtenidos en el postest, siendo éstos últimos mejores en las cuatro habilidades comunicativas analizadas (comprensión escrita, producción escrita, comprensión oral y producción oral). De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que el programa “B-English”, basado en clases semipresenciales, es una buena alternativa para lograr el dominio de las capacidades comunicativas del idioma inglés.

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Publicado

2018-10-24

Cómo citar

Roldán, R. (2018). Programa “B-English”, basado en clases semipresenciales, para el dominio de las habilidades comunicativas del idioma inglés. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 14(3), 99-106. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/2110

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