Modelo de Branding para el posicionamiento de las MYPES del sector calzado en el distrito El Porvenir, provincia Trujillo

Autores/as

  • Robert Jara Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad César Vallejo

Palabras clave:

Branding, posicionamiento, diferenciación, comunicación, relevancia.

Resumen

La presente investigación tiene como propósito un Modelo de Branding para el posicionamiento de las Mypes del Sector Calzado. El problema que se investigó es: De qué manera un Modelo de Branding permite mejorar el posicionamiento de las Mypes del sector calzado y la hipótesis es: el Modelo de Branding permite mejorar de manera significativa el posicionamiento de las Mypes del sector de calzado. La población de estudio fue el conjunto de consumidores de las tres principales micro y pequeñas empresas de la unidad de análisis, la muestra fue Probabilístico aleatorio estratificado de las tres principales micro y pequeñas empresas. El método que se utilizó es, hipotético deductivo y análisis síntesis, las técnicas utilizadas fueron la encuesta. Los hallazgos más importantes y trascendentales fueron: se determinó que un modelo de branding, a través de su aplicación, mejoró su posicionamiento a través de sus ejes importantes como diferenciación, comunicación, relevancia y estima. Las conclusiones científicas más relevantes es el Modelo de Branding permite mejorar de manera significativa el posicionamiento conservando su posición de LÍDER, con relación a las principales mypes del sector de calzado; en base a las ventajas diferenciales que posee, tales como prestigio de la marca

Citas

American Marketing Association 2012-2013 Election. 2012. Marketing News, 46(2), 6-7.

Aaker, D. 1996. El éxito de tu producto está en la marca. Ed. Gestión 2000. Editorial Prentice – Hall. Nau-calpan de Juárez. España 121pp.

Basantes, R.; Paz, E. 2014. Branding y su propuesta mercadológica para la constructora Paz en la Provincia de Imbabura para optar el grado de Maestría en Marketing, Universidad de la Fuerzas Armadas-Ecuador.

Bayas, V. 2015. El Branding y el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Co-mercio de Ambato Ltda., de la ciudad de Ambato para optar título de Ingeniera en Marketing y Gestión de Negocios, Universidad Técnica de Ambato – Ecuador.

Cerviño, J. 2012. Marcas Internacionales: Cómo crearlas y Gestionarlas, 1era Edición. Editorial Pirámide. Madrid. España. 6-15pp.

Che, C.; Fernández, R.; Vilca, A. 2016. “Propuesta de Plan de Branding Estratégico para la empresa “Mi Negocio” para optar el grado de Maestría en Marketing, Jaén-Universidad ESAN”.

Juárez, L.; Montenegro, A. 2016. El Branding y su influencia en la imagen corporativa de Athenea Corredo-res de Seguros de la ciudad de Trujillo, propósito de obtener el Título de Licenciado en Administración. Universidad Privada Antenor Orrego.

Gómez, E. 2016. Branding como estrategia de posicionamiento y su influencia en la comunicación de marca – Caso: Ron Santa Teresa para optar al Título de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Cen-tral de Venezuela.

Grandez, H. 2015. Branding corporativo a medida creación y lanzamiento de la identidad corporativa de un estudio de Branding en la ciudad de Lima para optar la Licenciatura en Diseño Proyecto Profesional Empresas y Marcas, Universidad Palermo – Argentina.

Che, M.; Fernández, C.; Vilca, M. 2016. Propuesta de Plan de Branding Estratégico para la empresa “Mi Negocio” con el objetivo de mejorar su posicionamiento en la provincia de Jaén-Universidad ESAN.

Kotler, 2009. Fundamentos de Marketing.2da Edicion. Editorial Pearson Educación. México. 159pp.

Kotler, P; Keller, K. 2012. Dirección de Marketing. 6ta Edicion. Editorial Pearson Educación. México. 259pp.

Merino, M. 2014. El branding como herramienta para promover una ciudad. Lima para optar el título de Licenciado en Turismo y Mercadotecnia en la Universidad Mayor de San Marcos. Perú. 56pp.

Mendoza, B. 2015. Branding de la marca Rosatel y decisión de compra del segmento masculino de 25 a 39 Años, NSE B, Santa Anita, ciudad de Lima para optar el título de Licenciado en Marketing y Dirección de Empresas en la Universidad César Vallejo.

Vargas, E. 2016. “El branding y el posicionamiento de marca de las Mipymes en el sector calzado del distrito El Porvenir. En el año 2016, propósito de obtener el Título de Licenciado en Administración, Universidad César Vallejo.

Wernerfelt, B.1988. Fundamentos de Marketing. 2da Edicion. Editorial McGraw-Hill. México. 88 pp.

Descargas

Publicado

2018-07-23

Cómo citar

Jara, R. (2018). Modelo de Branding para el posicionamiento de las MYPES del sector calzado en el distrito El Porvenir, provincia Trujillo. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 14(1), 77-86. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/1967

Número

Sección

Artículos Originales