INFLUENCIA DE LA PRÁCTICA DEL CANTO, CON ENFOQUE EN LA NEUROCIENCIA, EN LA PROSODIA DEL INGLÉS

Autores/as

  • Carlos Enrique Calderón Calderón Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

El presente estado del arte se elabora con la finalidad de sustentar teóricamente conceptos relacionados a la prosodia del inglés y a la práctica del canto desde el punto de vista de la neurociencia. Es intención del autor de la investigación indagar sobre la influencia que ejerce esta última para mejorar a la primera, circunstancia basada en iniciativas empíricas y en observaciones en las aulas de clase de inglés como lengua extranjera, específicamente en población infantil de 6 a 11 años. Desarrollamos con este fin conceptos relacionados a las unidades y constituyentes prosódicos del idioma presentando un cuerpo teórico referente a los idiomas español e inglés. Nuestra investigación respecto a la literatura específica del tema no es muy amplia y no hemos encontrado en ningún caso textos de investigación que
vinculen nuestras dos variables, sin embargo, nuestra indagación inicial está abarcado un cuerpo conceptual referido a la prosodia de los idiomas en estudio, teoría que sustentamos con conceptos puntuales de la neurociencia.

Citas

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Prieto, P. (ed.); Baqué, L.; Estruch, M.; García-Lecumberri, M.; Garrido, J.; Hualde, J.; Llisterri, J.; Machuca, M.; Martínez, E.; De la Mota, C.; Riera, M.; Ríos, A.; Sosa, J. (2003) Teorías de la Entonación. Barcelona, España. Editorial Ariel.

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Publicado

2015-10-07