INFLUENCIA DEL MÉTODO SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL MEJORAMIENTO DE LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 1733 “MI MUNDO MARAVILLOSO” DE LA CIUDAD DE TRUJILLO EN EL 2012.

Autores/as

  • Claudia Cabeza Heredia Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

Hoy en día las profesoras de las instituciones educativas dictan muy poco o casi nada en cuanto contenidos que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente; para hablar de ellos no toman en consideración problemas que están ocurriendo dónde se encuentran inmersos los niños, su “Realidad Educativa”.

 

Según LINEAMIENTOS CURRICULARES (1998, pág. 45), sostiene que: “En el caso de la escuela, las interacciones entre las personas generan una organización social, tales interacciones conllevan interdependencia, que determinan una organización y como ocurre en la realidad educativa, le confieren un propósito”. Tanto el concepto de la escuela como el de ambiente poseen una naturaleza multidimensional, ante lo cual surge la Educación Ambiental.

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Publicado

2012-09-12