PROGRAMA COOCRE PARA EL DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL Y CREATIVO DE ESTUDIANTES DE 2 A 5 AÑOS

Autores/as

  • Teresa Ortiz Távara Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

La investigación intituladaprograma coocre para el desarrollo socio  emocional y creativo de estudiantes de 2 a 5 años” propuesto por la autora Maite Garaigordobil Landazabal;  es de tipo pre experimental donde la muestra estuvo conformada  por niños  de 2, 3, 4 y 5  años de la I.E. CARFEL de la ciudad de Trujillo. Se aplicó el pre test y post test para medir las variables dependientes, cuyos resultados nos permitieron demostrar que el mencionado programa  mejoró significativamente el desarrollo socio emocional y creativo de los niños en estudio en el 2010 para ser  discutidos  a la luz de investigaciones realizadas hasta el 2012.

Citas

Cao, MFA (Ed.) (2006) Desarrollo Social y Emocional de los niños California Childcare Health Program, California: Childcare health Program recuperado de http://www.ucsfchildcarehealth.org/pdfs/Curricula/CCHA/15_CCHA_SP_SocialEmot_0606_v3.pdf

Espindola, C.(1996). Creatividad: Estrategias y Técnicas. México: Alhambra Mexicana.

Garaigordobill, M. (2007) Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 4 a 6 años. Madrid: Pirámide.

Garaigordobill, M. (2005c) Juegos y Juguetes: Educar para la cooperación. En AEFJ, Desafíos del juguete en el siglo XXI: El juego entre las nuevas tecnologías y los materiales tradicionales (pp57-82) Valencia: Fundación crecer jugando.

Guilford, J.P. (1978) Creatividad y Educación. Buenos Aires: Paidos.

Lownfeld, V. y Lambert, B. (2008) Desarrollo de la Capacidad Intelectual y Creativa. Octava Edición Madrid: Síntesis.

Papalia, D. Wendkos,O. (1994) Desarrollo humano. Colombia: Mc GRAW-HILL.

Publicado

2013-07-15