DESARROLLEMOS UNA PEDAGOGÍA DE LA TERNURA

Karem Arce Gutierrez

Resumen


Dentro de la práctica pedagógica se puede observar que con mucho pesar algunas docentes del nivel inicial no cumplen con satisfacción su profesión, puesto que se presentan muchos obstáculos para poder desarrollar en los niños y niñas su desarrollo integral. Es así que se busca realizar en esta lectura, una reflexión desde el interior de cada docente, enfocando y haciendo hincapié en una pregunta muy sencilla: ¿Realizamos con amor nuestro quehacer pedagógico?, con la finalidad de romper muchos esquemas a los cuales cada uno se ha podido someter, transformando de esta manera la visión y misión que se debe de tener al presentarse al aula, a los niños que con tanto amor nos esperan.

Hágase así una educación de la ternura empezando por cada una, pues el rol que desempeñamos en cada niño es vital para su desarrollo armónico.


Referencias


Moya, A.(2003) .CONCEPTOS BÁSICOS PARA UNA PEDAGOGÍA DE LA TERNURA. Colección: textos universitarios. Ediciones Ecoe. Primera edición. Colombia

Ley General de Educación Nº 28044 (2008: 02)


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.