EJERCICIOS OROFACIALES Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL

Merci Kelli Rodríguez Mercado

Resumen


El presente ensayo científico, tiene como objetivo, Determinar la relación de los ejercicios orofaciales en el desarrollo del lenguaje oral en infantes del I ciclo; Asimismo conocer aspectos teóricos sobre los ejercicios orofaciales en la primera infancia. Por otro lado, conocer aspectos teóricos sobre el desarrollo del lenguaje en infantes del I ciclo; además de analizar teóricamente la relación entre ejercicios orofaciales y el desarrollo del lenguaje y consolidar los ejercicios orofaciales que se deben realizar en la primera infancia.  Todo ello servirá para brindar a las docentes sugerencias y recomendaciones referentes a como trabajar los ejercicios orofaciales con los niños en edad temprana beneficiando el desarrollo de su lenguaje oral. Para el desarrollo de del presente ensayo, se utilizó métodos como: Registro documentario, análisis y síntesis de la información obtenida.  Es de gran importancia que las docentes especialistas conozcan este tema de investigación, ya que la intervención oportuna evitará futuros trastornos y dificultades en el lenguaje oral de los niños. Finalmente es un trabajo de investigación que puede ser aplicado por futuros investigadores que se interesen en el tema

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