PROGRAMA GRAFOMOTRIZ ESCRIFER PARA DESARROLLAR LA ESCRITURA ESPONTÁNEA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DEL C. E. E. RAFAEL NARVÁEZ CADENILLAS, 2016

Autores/as

  • Cecilia Susana Carranza Sare Universidad Nacional de Trujillo
  • Katherine Del Pilar Orbegoso Vergara

Resumen

La presente investigación titulada programa grafomotriz escrifer para desarrollar la escritura espontánea en niños de 5 años del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, 2016, tiene como propósito abordar la problemática que presentan los niños del nivel inicial en cuanto a su escritura progresiva de sus aprendizajes significativos.
La investigación es aplicable, de diseño cuasi experimental de dos grupos, grupo control y experimental, con pre y post test para ambos grupos. Dicha investigación fue ejecutada en una muestra de 16 niños de 5 años de una sola aula.
Los resultados del pre test muestran que los niños de ambas secciones (experimental y control) se encontraban en un nivel de igualdad en el desarrollo de su escritura, posteriormente a la aplicación de las sesiones de aprendizaje para el grupo experimental, los resultados muestran un incremento favorable.
Con esta investigación se demuestra que la aplicación de sesiones de aprendizaje planteadas en el programa grafomotriz escrifer contribuye a desarrollar la escritura espontánea en los niños.

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Publicado

2017-01-29