ORGANIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN TEMPRANA PARA DESARROLLAR HABILIDADES MOTORAS BÁSICAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DEL C.E.E. RAFAEL NARVAEZ CADENILLAS DE LA UNT

Karem Margot Arce Gutiérrez, Violeta Betzabé Ravelo Arce

Resumen


El presente trabajo de investigación descriptiva tuvo como finalidad conocer y describir las características de organización e implementación que presenta el aula de Educación Temprana que permitan desarrollar las habilidades motoras básicas de los niños y niñas de 2 años del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas de la Universidad Nacional de Trujillo, a través de una evaluación exhaustiva realizada al ambiente utilizando como instrumento una Rúbrica de evaluación de organización e implementación, la cual consideró cinco dimensiones: infraestructura, mobiliario, ambientación, implementación: material estructurado y material no estructurado. 

Finalmente, se presentan las conclusiones a las que se ha llegado y se proponen recomendaciones para aquellas docentes que se interesen por generar una propuesta innovadora en la creación de organización e implementación de las aulas de educación temprana. Cabe recalcar que esta investigación nos permite dar a conocer que es necesario brindar a los niños y niñas espacios educativos favorables que tengan un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades motoras básicas del niño.


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Referencias


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