PROGRAMA “RUQYAY” BASADO EN LA CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA MEJORAR LA LECTURA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I. E. CIRO ALEGRÍA DE FLORENCIA DE MORA – 2015.

Silvia Jackeline Leyva Burgos

Resumen


Esta investigación es un estudio sobre la influencia del programa RUQYAY basado en la conciencia fonológica en la mejora de la lectura en los niños de 5 años de la I.E. Ciro Alegría.
Para realizar este estudio se tomó una muestra de 44 niños distribuidos en dos grupos: grupo experimental y grupo control. A todos ellos se les aplicó un pre test y un post test, el cual estuvo constituido por una prueba para determinar la lectura.
Los resultados obtenidos en el pre-test mostró que el 73% de los niños se encontraron en un nivel En inicio con respecto a la lectura y luego de haber aplicado el programa RUQYAY basado en la conciencia fonológica durante 3 meses distribuidos en 20 sesiones, los niños mostraron un incremento significativo al ubicarse el 50% de ellos en el nivel Logro previsto.
Los resultados confirman que el programa RUQYAY basado en la conciencia fonológica mejora la lectura en niños de 5 años de la I.E. Ciro Alegría.


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Referencias


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