MODELO DE INCLUSIÓN DE LA EDUCACIÓN RURAL A LA UNIVERSIDAD DESDE EL ENFOQUE INTERCULTURAL

Autores/as

  • Yaneth Yackeline Silva Mercado Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

El trabajo está enmarcado dentro del enfoque intercultural, además, responde a una necesidad educativa de calidad existente en las zonas rurales de nuestro, considerando que en la actualidad las universidades estan distanciadas de la demanda social en el aspecto educativo de la Educación Básica Regular. Orientado a plantear un modelo que permita lograr en los estudiantes universitarios, futuros docentes, competencias para desempeñarse en zonas tanto urbanas como rurales; para ello es necesario reestructurar los planes de estudio de las carreras de educación.

Citas

Abdallah - Pretceille, Martine. (2006): El enfoque intercultural: un paradigma para pensar la diversidad. Congreso INTER. Recuperado el 5 de diciembre de 2015 en www.uned.es/congreso-inter-educacion-intercultural. Alas M. y Moncada G. (2010). Problemas de equidad en el sistema educativo Hondureño. Revista Iberoamericana de Evaluación educativa, Vol. 3, No 3. pp 135.

Aguado, T. (2010). Diversidad cultural y logros de los estudiantes en educación obligatoria. Lo que sucede en las escuelas. Madrid: Ministerio de Educación.

Aguado, T. y del Olmo, M. (2010): La educación intercultural. Perspectivas y propuestas. Madrid: Ramón Areces.

Alvarado Hernández, V.M. (1998): El contexto docente: un punto de vista desde la sociología de la educación. Planeación y evaluación educativa. Vol.16, 25-29

Descargas

Publicado

2017-01-29