Guía para los autores

Autores/as

  • Editor Ciencias Biologicas

Resumen

Siguiendo normas gramaticales, de puntuación, de escrituras de nombres científicos, de abreviaciones y de escritura de símbolos químicos de aceptación universal, la redacción deberá hacerse de modo impersonal en una extensión máxima de 20 páginas. El tipeado deberá hacerse a espacio y medio, en papel Bond de 80g, A4, con márgenes de 2,5cm a cada lado y presentados, por duplicado, acompañados de la versión grabada en CD

ESTRUCTURA

Deberán estructurase como sigue:

  1. Título: sin abreviaturas, símbolos químicos, ni autores de taxa científicos.
  2. Auto(es): , primer nombre, seguido por la inicial del segundo nombre (opcional), apellido paterno y materno (opcional)
  3. Dirección(es); de la Institución y e-mail del primer autor
  4. Resumen: en un solo párrafo y aproximadamente 200 palabras. Debe contener el problema u objetivo, la metodología empleada, los resultados más importantes y la(s) conclusión(es). Al final debe tener sus Palabras Clave (cinco como máximo)
  5.  Abstract: es una traducción, al inglés, del resumen. Al final debe aparecer: Keywords
  6. Introducción
  7. Material y métodos
  8. Resultados
  9. Discusión
  10. Agradecimientos (opcional y sólo para los que han aportado significativamente con la investigación)
  11. Referencias bibliográficas
  12. Tablas y/ o figuras (opcional y con su leyenda).

      Las citaciones de los autores deberán hacerse utilizando números, a modo de superíndice, separados por comas y las referencias deberán enumerarse de acuerdo al orden de aparición en el texto y deberán ser estructuradas siguiendo la última versión de Las Normas Vancouver.

   Formalmente, las Tablas deberán tener solamente líneas horizontales, un título claro, completo y entendible sin necesidad de recurrir al texto y con esta denominación numerada con números arábigos, por ejemplo: Tabla 1. Las llamadas o notas de pie de Tabla se harán mediante letras como exponentes en orden alfabético o con asteriscos, en caso que sean una o dos.

   Las figuras, que incluyen gráficas, fotografías y/o esquemas, deberán abreviarse como Fig. y numerada, por ejemplo Fig. 1., seguida de un título claro y entendible por sí mismo.

Descargas

Publicado

2014-08-29

Número

Sección

GUIA PARA LOS AUTORES