Guía para los autores

Autores/as

  • Cesar A. Jara

Resumen

Siguiendo normas gramaticales, de puntuación, de escrituras de nombres científicos, de abreviaciones y de escritura de símbolos químicos de aceptación universal, la redacción deberá hacerse de modo impersonal en una extensión máxima de 20 páginas. El tipeado deberá hacerse a espacio y medio, en papel Bond de 80g, A4, con márgenes de 2,5cm a cada lado y presentados, por duplicado, acompañados de la versión grabada en CD

 

ESTRUCTURA

 

Deberán estructurase como sigue:

 

a.     Título: sin abreviaturas, símbolos químicos, ni autores de taxa científicos.

b.    Auto(es): , primer nombre, seguido por la inicial del segundo nombre (opcional), apellido paterno y materno (opcional)

c.     Dirección(es); de la Institución y e-mail del primer autor

d.     Resumen: en un solo párrafo y aproximadamente 200 palabras. Debe contener el problema u objetivo, la metodología empleada, los resultados más importantes y la(s) conclusión(es). Al final debe tener sus Palabras Clave (cinco como máximo)

e.      Abstract: es una traducción, al inglés, del resumen. Al final debe aparecer: Keywords

f.     Introducción

g.     Material y métodos h.    Resultados

i.      Discusión

j.     Agradecimientos (opcional y sólo para los que han aportado significativamente con la investigación)

k.    Referencias bibliográficas

l.      Tablas y/ o figuras (opcional y con su leyenda).

Las  citaciones  de los autores deberán hacerse utilizando  números, a modo  de superíndice, separados por comas  y las referencias deberán enumerarse de acuerdo al orden de aparición en el texto y deberán ser estructuradas siguiendo la última versión de Las Normas Vancouver.

 

Formalmente, las Tablas deberán tener solamente líneas horizontales, un título claro, completo y entendible sin necesidad de recurrir al texto y con esta denominación numerada con números arábigos, por ejemplo: Tabla 1. Las llamadas o notas de pie de Tabla se harán mediante letras como exponentes en orden alfabético o con asteriscos, en caso que sean una o dos.

 

Las figuras, que incluyen gráficas, fotografías y/o esquemas, deberán abreviarse como Fig. y numerada, por ejemplo Fig. 1.,

seguida de un título claro y entendible por sí mismo.

Descargas

Publicado

2018-02-23

Número

Sección

GUIA PARA LOS AUTORES